texto en movimiento

ASHLEY BOTTO

martes, 18 de febrero de 2020

Sabiduría y Terquedad

SABIDURÍA Y TERQUEDAD:

En nuestra vida diaria nos encontramos con muchos de estos casos. Probablemente ya te has dado cuenta cuándo una persona actúa de manera sabia y cuándo de manera terca. Tenemos muchos ejemplos que podemos tomar, lo importante es saber a quién seguir o cuál nos será de modelo en nuestras vidas. 
Todos somos inteligentes, Dios nos ha dado la capacidad a todos por igual, sin embargo no todos somos sabios. Muchos creemos que las personas mayores son sabios por la experiencia que ellos han tenido, y esto es verdad, pero no solo los adultos pueden llegar a ser sabios, los jóvenes por igual pueden llegar a ser sabios y tomas las mejores y correctas decisiones en nuestras vidas con solo escuchar cada uno de los buenos consejos que nuestros familiares o amigos nos den. Actuar sabiamente es hacer las cosas bien y con prudencia, conociendo lo que es bueno para nosotros y lo que es malo, tratando de abolir todas aquellas cosas que sean malas para nuestro futuro o que repercutirá para mal hacia nosotros o a nuestros seres queridos. 
La terquedad es actuar de manera necia, no queriendo aceptar los sabios y buenos consejos que las personas nos puedan dar. Muchas personas actualmente son muy necias y tercas, piensan que solo lo que ellos dicen y hacen está bien, no quieren aceptar ni respetar las decisiones de los demás quieren que los que ellos digan se hagan y creen que lo que ellos dicen está correcto aunque a lo mejor no lo es. No es bueno ser tercos, es mejor ser sabios, elegir las buenas conductas o consejos, asi seremos mejores siempre. 
Proverbios 14:8- El necio y el sabio y la decisión que tomamos de lo que queremos ser

Elijamos el mejor camino de nuestras vidas

2 comentarios: