texto en movimiento

ASHLEY BOTTO

martes, 10 de marzo de 2020

Razas de Gatos

RAZAS DE GATOS 

Los gatos son animales muy inteligentes, poseen habilidades inigualables. No siguen a los amos, no les obedecen, sin embargo saben reconocer quién los ama y quién les quiere hacer bien. Son muy cariñosos y está científicamente comprobado que si se soban mientras ellos maullan ayuda a la salud cardíaca. Son muy lindos, y en muchas ocaciones demuestran su amor hacia quienes los cuidan. Ellos llegan a amar también. 

Los gatos no son muy útiles para resolver problemas, sin embargo existen muchas razas diferentes y con diversas cualidades entre las que destacan por su belleza son:

Angora Turco:   
El angora turco es una raza de gato doméstico. Los angora son la raza más antigua, originaria de la región de Ankara, en Turquía central. Pese a ello, el término angora ha sido aplicado injustificadamente para designar a cualquier gato de pelo corto, negro y lacio, sin importar su origen o raza. Así, muchos gatos comunes de pelo largo, o incluso mayas sin pedigrí, se denominan erróneamente "angoras". A esta clase de gatos les gusta permanecer mayormente en casa y demuestran mucho afecto a su dueño. 



Siberiano:
El Siberiano es un gato nativo de la zona oriental de Rusia, específicamente de la fría región de Siberia y probablemente sea el resultado del cruce entre el gato europeo y el gato salvaje de los bosques siberianos. Está dentro de la categoría de gatos de pelo semilargo y su abundante pelaje ha permitido que la raza subsista mil años soportando temperaturas de casi 30 °C bajo cero

Gato Persa:
El Persa es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y plana y un gran abundante pelaje de variados colores. Son considerados comúnmente como gatos aristocráticos (el 75% de los gatos de pedigree registrados son persas). Los primeros gatos persas fueron introducidos en Italia desde Persia (actual Irán) en la década de 1620 y a sus descendientes se les llamó de muchas maneras. La rama persa actual se desarrolló a finales de 1800 en Inglaterra y proviene del gato de Angora turco.


Razas de Perros

RAZAS DE PERROS

Los perros son los animales más fieles que pueden existir, todos son diferentes, cada uno es especial. Los perros ayudan al ser humano en muchas situaciones, son muy inteligentes, y poseen un sexto sentido. Ellos, al igual que nosotros tienen sentimientos y aman a sus amos. 

Dependiendo de la raza, ellos están capacitados para ayudar al ser humano en diversos problemas. Existen muchísimas razas, todas son únicas y diferentes. Algunas de ellas son:

Husky Siberiano:
Es una raza de perro de trabajo originaria del noroeste de siberia  El husky siberiano es una raza de perro de trabajo originaria del noreste de Siberia. Esta raza presenta un acusado parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu chuckchi, en la que se utilizaba como perro de compañía para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra en diversas zonas del mundo.



Pastor Alemán: 
El pastor alemán  es una raza canina que proviene de Alemania.  Forman parte del grupo de pastoreo, debido a que fueron perros desarrollados originalmente para reunir y vigilar ovejas. Desde entonces, sin embargo, gracias a su fuerza, inteligencia, capacidad de entrenamiento y obediencia, los pastores alemanes de todo el mundo son a menudo la raza preferida para muchos otros tipos de trabajo, como son: Perro polícia, perro guardían, guía de ciegos, animal de rescate, y otros, según el uso que le den las fuerzas de seguridad y el ejército.

Labrador:
Es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es una de las razas más populares del mundo. Su excepcional , gentileza, inteligencia, nobleza, energía y bondad, hacen que los labradores sean generalmente considerados como buenos compañeros para personas de todas las edades, así como fiables perros trabajadores, comúnmente formando parte de las brigadas caninas de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, entre otros. Con adiestramiento, el labrador es una de las razas de perro más dócil, obediente y talentosa que existen. 


Cada uno de los perros son muy diferentes con cualidades que los unen a la vez, como la inteligencia, la amabilidad, la confianza, la energía y la ternura. Nos acompañan donde vamos y siempre quieren jugar con nosotros aunque nos sintamos cansados. Cada alegría, cada momento compartido, cada desastre que ellos realicen debemos disfrutarlos y valorarlos por como ellos son.