texto en movimiento

ASHLEY BOTTO

martes, 10 de marzo de 2020

Razas de Gatos

RAZAS DE GATOS 

Los gatos son animales muy inteligentes, poseen habilidades inigualables. No siguen a los amos, no les obedecen, sin embargo saben reconocer quién los ama y quién les quiere hacer bien. Son muy cariñosos y está científicamente comprobado que si se soban mientras ellos maullan ayuda a la salud cardíaca. Son muy lindos, y en muchas ocaciones demuestran su amor hacia quienes los cuidan. Ellos llegan a amar también. 

Los gatos no son muy útiles para resolver problemas, sin embargo existen muchas razas diferentes y con diversas cualidades entre las que destacan por su belleza son:

Angora Turco:   
El angora turco es una raza de gato doméstico. Los angora son la raza más antigua, originaria de la región de Ankara, en Turquía central. Pese a ello, el término angora ha sido aplicado injustificadamente para designar a cualquier gato de pelo corto, negro y lacio, sin importar su origen o raza. Así, muchos gatos comunes de pelo largo, o incluso mayas sin pedigrí, se denominan erróneamente "angoras". A esta clase de gatos les gusta permanecer mayormente en casa y demuestran mucho afecto a su dueño. 



Siberiano:
El Siberiano es un gato nativo de la zona oriental de Rusia, específicamente de la fría región de Siberia y probablemente sea el resultado del cruce entre el gato europeo y el gato salvaje de los bosques siberianos. Está dentro de la categoría de gatos de pelo semilargo y su abundante pelaje ha permitido que la raza subsista mil años soportando temperaturas de casi 30 °C bajo cero

Gato Persa:
El Persa es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y plana y un gran abundante pelaje de variados colores. Son considerados comúnmente como gatos aristocráticos (el 75% de los gatos de pedigree registrados son persas). Los primeros gatos persas fueron introducidos en Italia desde Persia (actual Irán) en la década de 1620 y a sus descendientes se les llamó de muchas maneras. La rama persa actual se desarrolló a finales de 1800 en Inglaterra y proviene del gato de Angora turco.


4 comentarios: